top of page

Dale Carnegie


Nació en 1888 en Maryville (Missouri) y era el segundo hijo de James William y Amanda Elizabeth Carnegie. Se crió en una granja y, en su juventud, trabajó en el campo mientras realizaba sus estudios en el State Teacher's College en Warrensburg, donde se graduó como maestro de escuela. Durante sus estudios, recibió una influencia wesleyana en su pensamiento, gracias a su profesor Roberth Art, quien lo ayudó a conocer el sentir del trato humanitario. Su primer trabajo tras la universidad fue como vendedor de cursos por correspondencia para hacendados (rancheros). Luego pasó a ser vendedor de tocino, jabón y manteca de la empresa Armour & Company. Tuvo tanto éxito que consiguió que su zona, Omaha del Sur, fuese líder nacional de ventas para la empresa.

A finales del siglo XIX, conoció a los Chautauqua, movimiento religioso que estimulaba la salud espiritual a través de la educación adulta. Le llamó profundamente la atención la habilidad de estos de atraer multitudes mediante sus palabras fuertes. Esto le inspiró a practicar la oratoria y a participar en debates. Prontó logró la auto-estima necesaria como para hablar y ganar una discusión sobre cualquier tema.

Después de intentar distintos empleos, fue contratado a regañadientes por la YMCA para que enseñara lo que realmente sabía hacer: hablar en público. Su pago inicial de $2 por noche pronto se convirtió en comisiones de $30 diarios. Su tarea era lograr que sus estudiantes enfrentaran su miedo a hablar en público – cada noche, les hacía hablar.

En 1936 volcó sus experiencias y métodos en la obra titulada How to Win Friends and Influence People (Cómo ganar amigos e influir sobre las personas), que inmediatamente se convirtió en un best-seller internacional, con cientos de miles de ejemplares vendidos en todo el mundo, más de un centenar de ediciones y múltiples traducciones a diferentes idiomas.

Previamente, y durante más de dos décadas, había dado a conocer sus ideas en conferencias y cursos, e incluso había publicado dos libros sobre cómo hablar en público, pero nunca alcanzaron la repercusión de esta obra, que, junto con las siguientes del autor, dieron lugar al programa de formación en relaciones personales que lleva su nombre.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - White Circle
  • White Twitter Icon
bottom of page