top of page

¿La perdida del icono del rock?


Gibson se encuentra en el momento mas difícil de su existencia debido al bajo numero de ventas que registra hoy en día convirtiéndose esto en la peor crisis financiera de la empresa generando una deuda de 520 millones de dólares la cual debe de pagar en el verano de este año.

¿Pero que origino esta crisis?

Uno de los principales factores es que las nuevas generaciones tienen gustos musicales mas diversos originando que las empresas dedicadas a crear y vender guitarras bajen sus ventas notablemente.

Pero ¿Por qué otras empresas como Fender no se ven tan afectadas por una crisis como esta?

La razón es que a medida que Gibson notaba el incremento de esta crisis dentro de su empresa Henry Juszkiewicz el dueño de Gibson intento remediarla comprando una línea de productos de consumo a la compañía japonesa Onkyo Corp. y en 2014 añadió el negocio de entretenimiento doméstico y audio de Royal Philips NV, WOOX Innovations, por 135 millones de dólares.

Incrementando con esto la deuda que ya tenia la empresa haciendo todo lo contrario de lo esperado con la crisis orillándola a declarase en banca rota.

A pesar de todo esto la empresa creadora de una de las guitarras mas icónicas de la música parece no salir de esta crisis; Solamente queda esperar que futuro le depara a Gibson y esperar que no desaparezca del mundo de la música uno de los pilares del Rock en el mundo.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - White Circle
  • White Twitter Icon
bottom of page