top of page

LOS 7 RETOS DE UN EMPRENDEDOR


Los emprendedores día a día se enfrentan a grandes retos en los que sus iniciativas podrían estar en situación de riesgo si no se tienen las habilidades necesarias para enfrentarse a ellos. Por eso, los emprendedores deben conocer a la perfección los retos a los que se enfrentan y las posibles alternativas para superarlos. Solo así irán un paso adelante en el camino de consolidación y posicionamiento de sus in iniciativas. Alguno de los retos a los que se enfrentan los emprendedores son:

Reto 1. Ser adaptativo

El mercado y el estilo de vida de las personas están en constantes cambios. Por lo que siempre se debe estar un proceso de adaptabilidad en la forma como se llega y se captan los clientes.

Reto 2. Tomar decisiones

Emprender es sinónimo de independencia y autonomía en donde el único líder al mando debe tomar decisiones acertadas respecto a los problemas del día a día y la forma como se deben resolver.

Reto 3. Marcar precedentes ante la competencia

Los emprendedores se enfrentan a un mercado donde prevalecen empresas con trayectoria. Pero, esto debe convertirse en un motivante para ser capaces de llegar y marcar la diferencia con sus productos, diseños y publicidad. Olvidándose por completo de la idea de llegar como… y pensar en ser diferente porque a las personas les gusta la novedad.

Reto 4. Dejar de vivir en la incertidumbre

Es evidente que comenzar algo nuevo genera una incertidumbre constante por no saber si tendrá éxito, los clientes estarán satisfechos, si serán acertadas las estrategias de marketing utilizadas y muchas cosas más. La recomendación para vencer este reto es planear, no dejar nada al azar, establecer un contacto más cercano con los clientes donde ellos expresen su opinión y sobretodo creer en lo que se hace fielmente porque de lo contrario jamás se lograra el éxito.

Reto 5. Saber reconocer las oportunidades

Los emprendedores deben aprender a buscar y reconocer las oportunidades que se les presentan en todos los lugares. Especialmente, en los inesperados porque son justamente en estos en los que se tejen cosas grandes. Los formularios en Typeform son una oportunidad.

Reto 6. La soledad

Al iniciar se enfrenta al reto de estar solo con una iniciativa en la que nadie cree ni apuesta por ella. Pero, no hay que desanimarse porque las grandes ideas siempre empiezan así. Ejemplo de ello son Walt Disney Productions y Coca Cola, y miremos donde están hoy por hoy. Por eso, aunque en ocasiones no se encuentre apoyo hay que seguir luchando firmemente por lo que se cree.

Reto 7. Reinventarse permanentemente

La innovación y la creatividad son dos habilidades que todo emprendedor debe tener para lograr tener éxito. Este es tal vez, el reto más grande porque la brecha entre el éxito y fracaso es más estrella. Los retos que deben superar los emprendedores son muchos pero si son capaces de vencerlos lograrán triunfar en los negocios y su vida personal.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - White Circle
  • White Twitter Icon
bottom of page