7 Argumentos eficaces para cerrar una venta

Estos son algunos argumentos que pueden serle útiles para lograr una venta de forma eficaz:

  1. Destaque el valor añadido de su producto o servicio. La diferencia con respecto a la competencia es el argumento número uno. Independientemente de las características del producto o servicio, es vital poner en valor los atributos del mismo. Es la vía para lograr la fidelización del cliente.

Nunca infravalore su producto o servicio. Poner en valor el producto o servicio se traduce en un determinado precio de venta al publico.. Aunque parezca paradójico, si asignamos un valor un tanto bajo a nuestro producto o servicio, quitamos argumentos para su venta. No se trata de encarecer la venta, pero sí de no vender barato, como estrategia.

  1. La confianza como elemento clave. Establecer una relación con el potencial cliente basada en la confianza, el compromiso y el respeto por unos valores compartidos es una baza que nunca hay que dejar escapar. Con esto, dejamos de lado el producto o servicio, poniendo el peso en el servicio al cliente como argumento principal de venta.

  2. La venta como algo más que una transacción. Este argumento está sustentado en el anterior (una relación de confianza). Se trata de ofrecer un proceso que va más allá del simple producto o servicio. Interesarse por sus necesidades, investigar su posible satisfacción tras la venta, ofrecer un servicio post-venta excelente, etc., son elementos obligados para este argumento.

  1. El producto o servicio como una solución. El cliente, cuando tiene una determinada necesidad, busca una solución, no un producto o servicio concreto. Por lo tanto, usted debe vender una solución a las necesidades concretas de su cliente. Este enfoque es decisivo si desea conseguir la complicidad de su cliente.

  1. Muestre evidencias, no creencias. Si quiere convencer a su cliente, debe basarse en aspectos palpables, no en suposiciones o creencias más o menos compartidas. Demuestre que su producto o servicio es el mejor, en base a evidencias concretas, visibles y demostrables.

  2. Venda una emoción. Los productos o servicios más conocidos y exitosos basan su venta en la relación del mismo con una experiencia y una emoción. Esta argumentación es poderosa y supone ir, definitivamente, por delante de la competencia.

#Gerencia

Entradas destacadas
Entradas recientes