Las 10 mujeres más poderosas del Mundo en 2016

Durante años, las mujeres vivieron como los cánones sociales dictaron. Muchas mujeres han roto las paredes de la opresión y crearon un camino hacia la igualdad y el respeto por lo han asumido roles protagónicos en la vida diaria

"No hay límite para nosotras, como mujeres, podemos" dijo Michelle Obama dijo en 2012 en una sesión de preguntas y respuestas a través de Twitter. Durante años, las mujeres han luchado por la igualdad. Han luchado por el derecho al voto, por trabajar fuera de casa, por compartir las mismas libertades que los hombres entre muchas otras.Hoy en día las mujeres han asumido roles protagónicos en la vida diaria, por lo que podemos presentar las 10 mujeres de una lista de 100 que se considera que son las mujeres más poderosas del planeta, según Forbes.

Por sexto año consecutivo, la canciller alemana, Angela Merkel, es la número uno en este ranking. (Hillary Clinton, por ahora, se ha quedado estacionada en el número dos.)

Cuatro métricas determinan esta lista: el dinero (fortuna personal, ventas de sus compañías, PIB nacional); presencia en los medios; influencia ejercida a través de múltiples esferas, y su éxito en la realización de cambios en su organización, empresa o país.

Las 10 mujeres más poderosas del mundo en 2016

1 Angela Merkel

Angela Dorothea Merkel nacida con el nombre de Angela Dorothea Kasner, es una física y política alemana que desempeña las funciones de canciller de su país desde 2005

2 Hillary Clinton

Hillary Diane Rodham Clinton, más conocida como Hillary Clinton (Chicago, 26 de octubre de 1947), es una política estadounidense que fue la sexagésima séptima secretaria de Estado de los Estados Unidos de 2009 a 2013, senadora de los Estados Unidos por Nueva York de 2001 a 2009, primera dama de los Estados Unidos de 1993 a 2001 y candidata por el Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos en las elecciones de 2016.

3 Janet Yellen

Economista estadounidense, de origen judío, que recibió el doctorado de la Universidad de Yale en 1971.Yellen fue postulada y nombrada por Barack Obama como presidenta del Sistema de Reserva Federal, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo.

4 Melinda Gates

Forma parte del directorio del diario The Washington Post.

Melinda creó en el año 2000 la Fundación Bill y Melinda Gates, con sede en Seattle, una organización de caridad que ha donado más de 38.000 millones de dólares y trabaja para promover una mayor equidad en las áreas de salud, educación, acceso a bibliotecas y apoyo para niños necesitados.

5 Mary Barra

Ha trabajado por racionalizar la gestión de los negocios de ingeniería de autos de GM, reduciendo de tres a uno el número de ejecutivos que supervisan un programa y animando a los diseñadores y proveedores a reducir el número de componentes.Akerson ha dicho que GM debería tener un beneficio equivalente al 10% de sus ingresos, frente al 7% actual. En octubre, cuando el WSJ le preguntó qué porcentaje de ese objetivo tenía que lograr ella, dijo: "Me siento responsable del total".

6 Christine Lagarde

Directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) desde el 5 de julio de 2011. Fue la primera mujer ministra de Asuntos Económicos del G8 y es la primera mujer en dirigir el FMI.2 Está considerada como una gran abogada en la defensa y competencia del trabajo que hizo historia al ser la primera mujer que presidió el bufete Baker & McKenzie. El 16 de noviembre de 2009, The Financial Times la nombró como una de las mejores ministras de Finanzas de la Eurozona. El 28 de junio de 2011 fue elegida como la undécima persona que dirigiría el FMI durante los próximos cinco años.

7 Sheryl Sandberg Mano derecha de Mark Zuckerberg, convirtió a la red social en una empresa rentable. Se enfocó en obtener ganancias. En febrero de 2012, Facebook anunció su salida al mercado con una oferta inicial de 5,000 millones de dólares (mdd), y ella se convirtió en la primera (y única) mujer del Consejo de Directores de la compañía.

8 Susan Wojcicki

Historiadora y directora ejecutiva de Youtube, propiedad de Google y la plataforma de videos más grande del mundo. Estudió Historia y Literatura en la Universidad de Harvard. Considerada una de las personas más ricas en Estados Unidos

9 Meg Whitman

La llaman “la reina de SiliconValley” y apenas tomó el mando de Hewlett-Packard (HP), una empresa periodística la llamó “la CEO más ineficaz”. Margaret Cushing Whitman sorprendió a todos al dar un golpe de timón que ha revertido la tendencia a la baja que HP mantenía hasta hace un año. Piensa que su carrera política ha terminado, pero velada y tímidamente no se descarta para ser secretaria del Tesoro algún día.

10 Ana Patricia Botín

Banquera española, presidenta del Banco Santander, consejera delegada de la filial británica del Grupo Santander y miembro del consejo de administración de Coca-Cola En julio de 2015, se anunciaba que el Gobierno británico había elegido a Ana Botín para formar parte del llamado Business Advisory Group, el órgano de asesores empresariales de David Cameron,14 y a finales del mismo año la reina Isabel II le otorga la Orden del Imperio Británico

#Emprendedor #Management

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square