top of page

Born This Way

Emprendedora, polifacética, y Multinacional, Lady Gaga es una mujer que sabe mucho, pero mucho de estrategia.

Stefanni Joanne Angelina Germanotta

30 años

280 MDD a 2014

Incluida en mas de una ocasión entre las 100 mujeres mas poderosas del mundo

65 Millones de seguidores en Twitter

Ningún artista es debajo de escenario, lo que en cima de las tablas aparentes ser. De eso se trata el show business. Pero cuando una figura del espectáculo es justo lo que muestra en escena, se produce un fenómeno de credibilidad que resulta en un irrefrenable éxito en taquilla. Eso es Lady Gaga. La dama que tomó su nombre del tema “Radio Ga Ga” de Queen, es lo que aparenta: una rebelde. Y dice: “La máxima forma de rebelión, es la creatividad”

A la Madonna

Cuando mencionan a Lady Gaga, cualquier adulto la asocia automáticamente con otra artista rebelde de ascendencia italiana: Madonna Louise Ciccone. Resulta inevitable que muchos de los que bailaron el ritmo de Madonna en los 80’s consideren a Lady Gaga una imitadora. Sin embargo a pesar de ser cierto que Gaga está recorriendo la jungla que una vez abrió Madonna a machetazo limpio, el camino de Germanotta es diferente al de Ciccone.

Porque cuando Madonna escandalizó al mundo, el mundo podía escandalizarse por una chica que hablara de los placeres de la carne y situara símbolos religiosos en lugares inadecuados. En los tiempos de Lady Gaga sin embargo, al mundo ya nada lo escandaliza; ella no puede centrarse en el escándalo para vender. Nadie puede espantar a un mundo curado de espanto. Para facturar 200 MDD en cada gira de conciertos, y vender más de 23 millones de álbumes y 64 millones de Singles.

Lady Gaga tiene que recurrir a otras estrategias.

Dilucidar cuál es la tendencia para poder seguirla, es en lo que las empresas invierten enormes proporciones de recursos. Ella maneja su negocio de otra manera: Para ella no se trata de dilucidar la tendencia. Se trata de imponerla.

A través de las redes sociales, establece con sus fanáticos una complicidad que los lleva a no tener problema en descargar canciones de paga en lugar de hacerlo por “fuera” y sentir que están defraudando la confianza de su amiga. A cambio de su lealtad, ella revela antes que a la prensa por Twitter o por Facebook, un lanzamiento próximo, al tiempo que muchos en la industria del espectáculo se devanan los sesos buscando la forma de hacer rentables experimentos de tercera dimensión. Lady Gaga esta en la sexta, o séptima dimensión. Ella misma es multidimensional. Se describe como cantante, compositora, bailarina, productora, empresaria, diseñadora de moda, actriz, filántropa y activista. Y es todo eso

“Soy una Freak”, dice, “un alma perdida buscado espíritus semejantes”. Entre otras causas en 2010 donó los ingresos de un concierto en el Radio City Music Hall a los esfuerzos de reconstrucción en Haití tras el terremoto. En una alianza con MAC Cosmetics, lanzó el lipstcik “Viva Glam Gaga” cuyas ventas se destinan a campañas para prevenir el VIH “Quiero que Viva Glam sea un recordatorio para las mujeres de poner un preservativo en la cartera, junto al lápiz labial”.

Lady Gaga no tiene 2 vidas, Nació así “Born This Way” es su segundo álbum, que vendió mas de 1 Millón de copias solo en EU, en solo una semana.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - White Circle
  • White Twitter Icon
bottom of page