top of page

¿Líder Creativo o Efectivo?

¡Ambos! Para tener éxito en el ambiente competitivo de hoy, un líder debe desarrollar e implementar una estrategia ganadora.

Una clave para eliminar todo tipo de sueño ambicioso en la planeación corporativa, y dejar de creer ingenuamente que, el hecho de tener buenas ideas en el papel, asegura que estas se lograran.

También es fundamental, si una “Gran idea puede ser tomada por tu compañía (tu departamento, o tu equipo) y conseguir un nuevo nivel de crecimiento y convertirse en realidad.

Aquí hay cinco pasos que te ayudaran a filtrar todas las posibilidades y afinar una estrategia ganadora y estimulara a ti y a tu negocio al éxito futuro.

1. Identifica las ventajas competitivas de tu empresa

¿Que es lo que hace mejor que nadie? ¿Tienes tú un mejor margen que tus competidores? ¿Es tu servicio al cliente, el mejor? ¿Conoces la calidad de tu trabajo? ¿Sabes la competencia de tu gente? ¿Tienes establecidos estándares de flexibilidad, innovación, rapidez o confiabilidad ?

Identifica tus ventajas competitivas y formula una estrategia alrededor de ellas.

2. Identifica las necesidades reales de tus clientes

¿Requieren ellos productos o servicios más individualizados o están felices con la variedad que tú puedes ofrecer? ¿Requieren asistencia en el sitio o pueden pedir asistencia por email a los miembros de tu equipo? ¿Ellos valoran la consistencia y la confiabilidad , o están más interesados en la creatividad y la tecnología? No bases tu gran idea en lo que tu piensas que tus clientes necesitan. Pregúntales cuales son sus necesidades y clasifícalas y busca la manera de conocer esas necesidades mejor que nadie.

3. Mantén una continua vigilancia de la competencia

No operas en un vacío. Los otros jugadores de la industria quieren el negocio tanto como tú y están constantemente tratando de conseguir la forma de lograrlo. Presta atención de que están diciendo tus clientes potenciales y reales sobre la competencia y que están haciendo.Tratar de listar estas acciones y contrarrestarlas .Solamente tú puedes surgir llevando a cabo una gran idea.

4. Conviértete en un pensador de Kaleidoscopio

Algunas veces, la única manera de resolver un problema es darle vueltas y vueltas en tu mente hasta conseguir un resultado diferente o un nuevo diseño. Que con frecuencia va en contra de los modelos convencionales de hacer las cosas. Pensando con Kaleidoscopio es retador porque pensamos en todas la formas de corregir lo que hemos hecho durante un tiempo. Pero es un aspecto crítico para tener una estrategia ganadora.

Las grandes ideas salen a la superficie cuando piensas fuera de la caja y comienzas a ver una situación familiar de diferente manera.

5. Desarrollar y utilizar a equipo creativo

La clave para surgir con una gran idea es comenzar con una gran cantidad de buenas ideas. Y la mejor manera de crear un envase de buenas ideas es desarrollar un equipo con gente innovadora y practicar lo que yo llamo “Pensamiento compartido “. El viejo adagio “dos cabeza piensan mejor que una " es absolutamente cierto, cuando esto hace desarrollar una estrategia ganadora.

El trabajo del líder es facilitar los procesos, pero la generación de grandes ideas es siempre un esfuerzo de grupo.

No importa si tu compañía esta comenzando o es una empresa establecida y con una larga historia de rentabilidad. Si quieres prosperar en una era de competencia intensiva y creciente, es necesaria una estrategia ganadora. Los éxitos pasados no garantizan los éxitos futuros. Debes ser capaz de generar grandes ideas y convertirlas en realidad.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - White Circle
  • White Twitter Icon
bottom of page