top of page

Las 10 Citas mas estúpidas de todos lo tiempos

Lo que ves, es lo que obtienes.

Aquí tienes una lista de frases hechas hace mucho tiempo por especialistas en sus respectivas materias. En la época que se dijeron, parecían inteligentes, al pasar de los años, parecen tontas.

  1. No existe ninguna razón para que alguien tenga una computadora en su casa. Keneth Olsen, Presidente y Fundador de la Empresa Digital Equipment Corporation en 1977.

  2. Los aviones son juguetes interesantes, pero no tienen ningún valor militar. Ferdinand Foch, estratega militar francés y futuro comandante de al Primera Guerra Mundial en 1911

  3. El hombre nunca llegará a la luna, sin importar los avances que haya en el futuro. Dr. Lee Foster, Inventor del Tubo Audión y Padre de la Radio, En Febrero 25 de 1967

  4. La Televisión no podrá conservar ningún mercado que capte después de los primeros seis meses. La gente se cansará de ver una caja de madera todas las noches Darryl F. Zanuck. Director de 20Th Century Fox en 1946

  5. No nos gusta su sonido. Los grupos de Guitarras, están pasados de moda. Compañía Disquera al rechazar a los Beatles en 1962

  6. Para la mayoría de la gente, el uso del tabaco tiene efectos benéficos. Dr. Ian G MacDonald Cirujano Noviembre 1969

  7. Este “teléfono” tiene demasiados defectos como para considerarse seriamente como medio de comunicación. Por sí mismo, no tiene ningún valor para nosotros. Memorándum interno de Western Union en 1876

  8. La tierra es el centro del universo. Ptolomeo, Astrónomo Egipcio siglo II A.C.

  9. Nada importante sucedió Hoy. Jorge III de Inglaterra 4 de Julio 1776 Declaración de Independencia de EEUU

  10. Todo lo que podamos inventarse, ya se inventó. Charles H Duele, Comisionado de patentes EEUU 1899

Luego de leer esto, permíteme hablarte de otra lista de frases dichas por los jóvenes, Ya las has oído y son tan ridículas como las citas anteriores:

  • Nadie en mi familia fue a la Universidad. Estaría Loco so pensara que yo podría lograrlo”.

  • No tiene caso, mi padrastro y Yo, nunca podríamos llevarnos bien, Somos tan distintos”.

  • “Ser inteligente no es lo mío!

  • “El maestro me tra de bajada!”

  • “Ella es muy bonita, seguro no es muy inteligente!”

  • “No puedes progresar en la vida, si no conoces a la gente adecuada!”

  • “Yó?, Delgada? Bromeas? mi familia está llena de gordos”

Que es un PARADIGMA?

¿Que tienen en común las dos listas de citas? Primero, todas son percepciones de la forma ven que son las cosas. Segundo, todas son incompletas o inexactas, aún cuando las personas que las dijeron, estaba seguras de que era la verdad.

Otra palabra para percepciones es Paradigmas. Un Paradigma es la forma en que vemos algo, nuestro punto de vista, marco de referencia o creencia. Como ya habrás notado, nuestros paradigmas con frecuencia no son acertados y nos crean limitaciones. Por ejemplo, tal vez estés convencido de que no tienes lo que se necesita para entrar a la Universidad. Pero recuerda que Ptolomeo estaba igualmente convencido de que la tierra era el centro del Universo.

Los Paradigmas son como anteojos. Cuando tienes paradigmas incompletos de tí mismo o de la vida en general, es como usar lentes que no son adecuados para tu vista. Estos lentes afectan forma en que ves lo demás. Como resultado, lo que ves es lo que obtienes. Si crees que eres tonto, esa misma creencia te hará actuar como tonto, pero si crees que eres muy listo, esa misma creencia te hará ver todo color de rosa.

Kristi una vez me habló de lo mucho que amaba la belleza de las montañas. Cuando visitó a su oculista, para su sorpresa, descubrió que su vista era mucho peor de lo que pensaba. Como ella dice: “Me di cuenta de que las montañas, los árboles, las señales en el camino tenían más detalles de los que había imaginado. No sabía lo mal que estaba de los ojos, hasta que experimenté lo bien que podía estar”.

Con frecuencia así son las cosas, No sabemos de qué nos estamos perdiendo porque estamos enredados en nuestros paradigmas.

Tenemos paradigmas de nosotros mismos, de los demás y de la vida en general.

Ya los identificaste?


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - White Circle
  • White Twitter Icon
bottom of page