¿En qué piensa tu comprador?

Al momento de vender hay un amplio numero de factores que influyen para que la venta se cierre o no, pero al final solo un factor es el que importa y es la decisión que tome nuestro cliente, y aunque nosotros como expertos en ventas podemos guiarlo para que su respuesta sea un si siempre hay clientes que se van a resistir por muy buenos que seamos.

Por eso siempre hay que ir un paso adelante de nuestro cliente y saber en todo momento que es lo que piensa y aquí te damos unas señales que puedes detectar y así saber como atacar con las palabras y acciones correctas para que tu venta se cierre a la primera.

El lenguaje de las manos.

1. La dirección de los dedos. Las manos en ojiva denotan arrogancia si los dedos apuntan hacia arriba, pero receptividad si lo hacen hacia abajo.

2. Con ganas de mandar. El dar la mano con la palma hacia abajo, paralela al suelo, indica que esa persona está dispuesta a dominar la situación.

3. Actitud deshonesta. Las manos que tapan la boca señalan que esa persona o bien no dice la verdad o bien que oculta información que considera relevante. Es un gesto que proviene de la infancia y del que no se libra un gran número de personas.

4. Actitud pensativa. Una mano en la barbilla nos dice que se está tomando una decisión (o buscando argumentos para tomarla).

5. Imposible ir más allá. Los brazos cruzados siempre denotan que el interlocutor se cierra

ante nuestros argumentos.

Más allá del lenguaje corporal existe también también otros factores que nos podrían ayudar y eso es fijar la mirada en nuestro comprador y observar su comportamiento para saber como tratar a cada cliente dependiendo de la situación en la que nos encontremos.

Área de negocios. Se concentra en el entrecejo y transmite seriedad. Se mantiene el control, si la mirada no baja del nivel de los ojos del otro.

Área social. La utilizamos habitualmente (sin saberlo) cuando hablamos con una persona por primera vez. También sirve en la venta, pero la anterior es más efectiva.


Área íntima. Está reservada a personas que tienen confianza entre sí Jamás la uses en negocios. Crea confusión.

Estos son algunos factores que nos pueden ayudar a ir un paso adelante de nuestro cliente y a saber que es lo que esta pensando pero sin duda alguna la herramienta con mayo éxito es siempre darle un trato amable con calidez humana y que no se sienta presionado al momento de la negociación.


Entradas destacadas
Entradas recientes